3196 Borchie Botas Now Velour Nere Africa Mujer Marrón Marron SFqwFTd0 3196 Borchie Botas Now Velour Nere Africa Mujer Marrón Marron SFqwFTd0 3196 Borchie Botas Now Velour Nere Africa Mujer Marrón Marron SFqwFTd0 3196 Borchie Botas Now Velour Nere Africa Mujer Marrón Marron SFqwFTd0 3196 Borchie Botas Now Velour Nere Africa Mujer Marrón Marron SFqwFTd0 3196 Borchie Botas Now Velour Nere Africa Mujer Marrón Marron SFqwFTd0

Guarda tus cursos favoritos, valora los que más te gusten y compártelos registrándote con:

Botas Africa 3196 Mujer Nere Marrón Marron Velour Borchie Now Comparte:
Síguenos:
  • Portada
  • Teoría
  • Consejos
  • Práctica
  • Apuntes

3196 Borchie Botas Now Velour Nere Africa Mujer Marrón Marron SFqwFTd0

Decoración con luces: ser consciente de cómo incide la luz en todas las actividades que se realizan en el dormitorio.

El dormitorio no es tan sólo una estancia donde se duerme. Hay un montón de cosas que hacer además de descansar que casi siempre pasamos por alto a la hora de poner a punto nuestra habitación. 

Dormir, prepararse cada mañana, estar en pareja, leer, o simplemente descansar pueden ir ambientados con una luz muy distinta y mucho más útil para ti. Después de leer este curso, elegir la iluminación del dormitorio te parecerá de lo más sencillo. 

Ideas de iluminación: Una fuente de luz para cada actividad

Más que luzzzzz

La luz es esencial para acompañar todas las actividades que hacemos en el día a día, incluso también para dormir bien. Porque una iluminación cálida en tu dormitorio antes de apagar la luz te ayudará a sintonizarte con la hora del sueño. 

En la mayoría de las ocasiones, iluminamos nuestro dormitorio como un lugar donde solo vamos a dormir, ¡cuando en realidad es una estancia en la que hacemos muchas más cosas! Relajarnos, disfrutar de momentos especiales en pareja, leer un libro hasta las tantas, organizar el armario o acicalarnos frente al espejo son tan solo algunas de ellas ¡y está claro que no todo se puede hacer con una misma iluminación!

Cómo iluminar una habitación y planificar las fuentes de luz

3196 Velour Mujer Africa Marrón Botas Borchie Nere Marron Now

Decorar con luces: Luz integrada, focos dirigidos y luces de pared

Un dormitorio tan preparado que no te quite el sueño

Borchie Now Mujer Velour Botas 3196 Nere Marrón Africa Marron Marron Borchie Velour Marrón 3196 Nere Botas Africa Now Mujer ¿Cuántas veces te has levantado por la mañana y no has sido capaz ni de encontrarte los pies? A esas horas nos cuesta pensar, por eso la  iluminación que escojas en tu dormitorio debe hacerte la vida mucho más sencilla. 

El truco está en combinar diversos puntos de luz: además de la iluminación general del techo, coloca focos dirigidos a los armarios y las cómodas para que sea más sencillo encontrar la ropa. Compleméntalo con iluminación integrada dentro de los cajones y estanterías y no te volverá a pasar eso de llevar un calcetín negro y uno azul marino. 

Las luces de pared flexibles son muy buenas si eres un ávido lector nocturno, pero para limpiar es imprescindible contar con una buena luz general para que no se te pase ningún rincón.

pantuflas ShepherdLena Chestnut Beige beige mujer altas gSwdAnSOq

Cómo iluminar un dormitorio y elegir la intensidad correcta de la luz

Un buen ambiente suma confort

Un sencillo truco para cambiar el ambiente de una habitación es instalar un regulador de intensidad lumínica: podrás disponer de la cantidad de luz perfecta tanto para cambiar las sábanas como para disfrutar de una noche romántica. 

Tanto si vives en pareja como si no, una luz difuminada en la mesillaTacón Caña Tachonado Alto Botas Baja Material AllhqFashion Suave Mujeres Redonda Blanco Puntera wpqOtRO de noche es indispensable para un buen descanso. Las lámparas de mesa emiten una luz suave y cálida que hacen que el ambiente sea más acogedor.

Este tipo de luz ambiental amortigua la intensidad de la luz directa que usamos para leer en la cama y crea un ambiente más relajado, perfecto para estar en el dormitorio después de un largo día. 

Consejos para definir la iluminación de tu dormitorio

Vídeo con consejos de Iluminación

Cómo iluminar las diferentes actividades que realizas en el dormitorio

No es lo mismo decidir cómo iluminar un cajón, tu armario o la mesita de noche. Busca la fuente de luz más adecuada y cómoda para ti sin que pierdas la funcionalidad y el confort imprescindibles de tu habitación.

Botas Nere Mujer Marrón Marron 3196 Now Velour Africa Borchie

1

Luz para tu armario

Convertir tu armario en un rincón especial es tan sencillo como poner una luz encima de él: permite resaltar el acabado del mueble y contribuye a iluminar su interior.

2

Ideas de iluminación útil y estética

Integrar iluminación en cada Now Marron Borchie Marrón Africa Velour Mujer 3196 Botas Nere cajón de tu cómoda o en el interior de tu armario te permite resaltar el contenido que guardes dentro, tanto si organizas las baldas por colores como por tipología de ropa: iluminar el interior de tus muebles es tan útil como estético.

3

Lámpara de lectura para tu dormitorio

Combina una lámpara de lectura (de tipo direccional) en el centro de la cama con las lamparitas de noche (de tipo difusa) a cada lado. Se solaparán las burbujas de luz y suavizarás el contraste entre las luces más intensas y la zona oscura del dormitorio.

4

Cómo ubicar la luz direccional

Situar la luz direccional en el centro de la cama hará que tu pareja pueda dormir sin que la luz le moleste.

5

Temporizadores de luz

Utiliza un temporizador para que sean tus luces las que te den los buenos días cada mañana. Te despertarás con la luz que tú elijas para que vaya todo rodado.

6

Lámpara de noche para niños

¿Y los Mujer Velour Borchie Marrón Botas Nere Africa Marron 3196 Now niños? Instala en su dormitorio una lámpara de noche para conseguir una atmósfera en la que se sientan seguros y no venga el coco con la luz apagada. 

Es una forma muy económica y accesible para ellos de iluminar sus sueños y evitar que sientan miedo a la hora de irse a dormir.

7

Velas para crear atmósfera

Recuerda que las velas también pueden ayudarte a crear un ambiente único si optas por una iluminación decorativa. 

Aportan romanticismo a tus noches con una atmósfera relajante y cálida. Eso sí, ¡acuérdate de apagarlas antes de irte a dormir!

 

 

Trucos de decoración para iluminar tu habitación

Espacios acogedores en el dormitorio

Idea de decoración: Una cómoda que hace honor a su nombre

Hay algo en tu habitación que hace que aunque cierres los ojos, sepas que estás allí: el olor de tu armario, el tacto de tus sábanas en invierno o tu mesita de noche llena de todas las cosas que no querrás levantarte a buscar una vez te metas en la cama.

¿Has pensado que tus muebles pueden contribuir a generar este ambiente tan íntimo? Tu dormitorio puede ser el cuarto más cálido que hayas visto jamás. Crea un espacio acogedor donde sentirte a gusto cada mañana mientras te vistes iluminando tu cómoda con una luz de atmósfera. 

Tus recuerdos se reflejarán en el espejo si iluminas con calidez el rincón de ponerse guapo y todas las cosas que guardes en tus cajones ya no se esconderán de tu vista cada vez que las quieras encontrar. 

Las estancias de tu casa se llenan de muebles, pero también de momentos. Escoge los muebles que hagan tu vida más sencilla y la llenen de buenos recuerdos. 

Iluminación en el dormitorio

Cómo elegir las lámparas para tu habitación

Iluminar una habitación no es sólo propagar luz. Dependiendo del tipo de lámpara que usemos, conseguiremos un efecto u otro. Por ejemplo, una lámpara de techo que ilumine por zonas creará sombras interesantes. Las lámparas con luz dirigida te ayudarán a leer por la noche o a encontrar lo que estás buscando en el armario.

Un dormitorio bien iluminado

Apuntes para colgar
DESCARGA LÁMINA
¡Ya es fin de curso!
Este curso está en: Iluminación Dormitorio
CERRAR
Este tamaño de pantalla no esta soportado para poder ver
la Escuela de decoración
Nos gusta
que te guste!